“Resolución con Justicia. Reparaciones por el Genocidio Armenio”

resolucion-tapa-cropped

Grupo de Estudio Reparaciones Genocidio Armenio. “Resolución con Justicia. Reparaciones por el Genocidio Armenio”, Karamanian, Alejandra (trad.). Fundación Consejo Nacional Armenio, Buenos Aires, 2015

Resolución con Justicia. Reparaciones por el Genocidio Armenio es la publicación que recoge el informe final del Grupo de Estudio sobre Reparaciones por el Genocidio Armenio, compuesto por cuatro juristas y académicos reconocidos internacionalmente: Alfred de Zayas, Jermaine O. Mc Calpin, Ara Papian y Henry C. Theriault.

El Grupo inició sus trabajos en 2007 a partir de una subvención de la Federación Revolucionaria Armenia, y publicó su informe final en 2015, en coincidencia con el Centenario del Genocidio Armenio. Su primera traducción es esta edición en español del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, publicada en noviembre de 2015.

Este trabajo independiente constituye una sólida base para el reclamo de reparaciones por el crimen cometido hace un siglo contra el pueblo armenio, estableciendo un paquete completo de medidas que abarcan el castigo del genocidio, su reparación material y simbólica por parte del estado responsable.

Convencidos de la relevancia que tendrá este informe en el camino de la Justicia por el Genocidio Armenio, ponemos a disposición la versión en PDF para que sea de acceso y consulta de todos los interesados en el tema.

[Descargar en formato PDF]